Encantados de conocerte y saber más de tu gran día {+57} 300 848 3942
4 pasos como elegir el fotógrafo ideal para tu boda

4 pasos como elegir el fotógrafo ideal para tu boda

Son muchos los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir el fotógrafo que se encargará de documentar tu boda, pero primero que todo queremos recordarte que estas fotografías son el recuerdo que quedará para siempre de ese día mágico. Confía este trabajo a un profesional que sepa documentar cada momento maravilloso, que comprenda la visión que ustedes tienen sobre su boda y que además sepa capturar su esencia como pareja.

  1. ¿Por dónde comenzar?

Realiza búsquedas de fotógrafos de bodas en internet, o si bien lo prefieres, pide sugerencias a amigos para conocer su experiencia con fotógrafos contratados por ellos. Revisa sus portafolios en páginas webs, ten en cuenta que una web organizada y completa dice mucho de una empresa o servicio por que es como su carta de presentación, si al visitarla no encuentras suficiente información, no logras encontrar lo que buscas o no responde a tus dudas, tal vez no te encuentres en el lugar correcto; También es importante visitar sus redes sociales para conocer la acogida que tiene el fotógrafo con sus seguidores o cómo este interactúa con ellos (como en Instagram, que se ha convertido en una de las plataformas preferidas por las parejas para buscar proveedores e inspiraciones).

Es primordial que esta búsqueda la realices por lo menos con 6 meses de antelación para que puedas apartar tu fecha con el fotógrafo que consideres perfecto para ti. No querrás que alguien más te gane tu fecha, especialmente si tu celebración será en temporada alta como los meses de junio a septiembre o en diciembre.

Foto: Lim Studio | Instagram: @limstudio
  1. ¿Con qué estilo me identifico?

Cada fotógrafo maneja un estilo propio que se diferencia principalmente en las técnicas que emplean para tomar sus fotografías. Analiza bien los estilos de los fotógrafos que encontraste en tu búsqueda y junto a tu pareja identifica con cual o cuales de ellos se sienten identificados.

Hay fotógrafos que resaltan los colores, otros realizan un trabajo más sobrio al minimizarlos, hay quienes trabajan iluminación con flash o prefieren la luz natural o quienes se inspiran en el estilo vintage. Depende de ti escoger con qué visión quieres que sea documentada tu boda.

Foto: Lim Studio | Instagram: @limstudio
  1. Hablemos de costos

En el mercado de la fotografía de bodas encontrarás muchas tarifas y propuestas para servicios de cubrimiento fotográfico, además de adicionales como prebodas o entregas físicas como impresiones.

La mayoría de fotógrafos brindan paquetes de servicios pensando en las necesidades principales que tienen sus clientes, y que estas se ajusten a lo que ellos desean para su boda. Todo esto con el beneficio de brindarles economía y comodidad.

Muchas veces encontrarás propuestas con precios más elevados pero debes tener en cuenta que el trabajo de un fotógrafo no solo se da el día de la boda, ellos continúan días después con el proceso de edición y retoque fotográfico que toma tiempo (Ajuste de color, iluminación, diseño de entregas, etc).

Su labor no solo se basa en sostener la cámara y disparar, todo este tiempo que ellos dedican para que cada uno de tus recuerdos sea vea perfecto y con la mejor calidad es lo que eleva el valor de su trabajo.

Desconfía de quienes te brindan un servicio super economico y te prometen el mundo. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

Foto: Lim Studio | Instagram: @limstudio
  1. Siéntete en confianza

Reúnete con el fotógrafo que sea mejor candidato para ti y tu pareja, conoce más de cerca su persona y su forma de trabajar. Asegurarte de tener buena empatía con él y que ustedes como pareja se sientan cómodos a su lado; Esta persona estará con ustedes cada segundo del día de la boda y es muy importante que lo sientan casi como un amigo más.

Aprovecha esta entrevista para hacer todas las preguntas que puedas y que el fotógrafo te resuelva cada duda que tengas.

Foto: Lim Studio | Instagram: @limstudio

Cada pareja tiene su fotógrafo ideal, solo no olvides que la fotografía es una de las cosas más importantes al momento de planear tu boda.

Vale la pena invertir en un buen fotógrafo por que será el creador de las fotografías que adornaran tu sala toda tu vida para contemplarlas con tus futuros hijos y hasta nietos!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Genial! Lo tomaré en cuenta.

  2. Tomando apuntes, que buenos consejos 👍.

Deja un comentario

WhatsApp Hablemos